Quiénes Somos

Cerveceros de Venezuela se constituyó en 1962 como una asociación civil sin fines de lucro y apolítica que reúne y representa a las principales empresas de la industria cervecera nacional. Es un espacio de comunicación entre sus afiliados, entes públicos y privados con relación directa o indirecta, y consumidores.

Nuestros objetivos son:

  • Promover el desarrollo y progreso de la industria cervecera y velar por su prestigio, fortalecimiento y sostenibilidad
  • Fomentar la armonía entre las empresas del ramo allanando las diferencias que puedan surgir entre las mismas y en resguardo de la ética comercial y los intereses colectivos.
  • Representar los intereses de sus asociados ante organismos públicos y privados
  • Promover iniciativas de consumo responsable de alcohol
  • Constituir una fuente de información y referencia sobre la industria ante consumidores, medios de comunicación y entes públicos y privados.

Cerveceros de Venezuela nació con el nombre de Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza y utilizó las siglas de Caveface, tal como se le conoció con el transcurrir del tiempo. En 2009, sus miembros decidieron en Asamblea General que también podría denominarse a la institución con el nombre de Cerveceros de Venezuela, a fin de facilitar a la opinión pública la comprensión sobre a qué sector y a quiénes representa, dado que su nombre inicial resultaba comprensible sólo para los directamente involucrados en la industria cervecera. Además, de esta manera la Cámara se alineó con entes homólogos de la región que, por las mismas razones, cambiaron su denominación en forma semejante.

A lo largo de los 50 años que han transcurrido desde su fundación, Cerveceros de Venezuela ha sido testigo de la evolución que en distintos ámbitos ha registrado la industria: ha mantenido una permanente actualización tecnológica en los 7 complejos industriales que la conforman, es una fuente de empleo importante, es un gran contribuyente fiscal, asume su compromiso social mediante el apoyo a distintas actividades y ha mantenido una tasa permanente de inversión que ha propiciado el desarrollo de una gran cadena de negocios, traduciéndose todo en un producto de calidad, profundamente arraigado en la idiosincrasia del venezolano.

Nuestra Misión

Armonizar e impulsar políticas institucionales favorables para el desarrollo, fortalecimiento y sostenibilidad de la industria cervecera.

Nuestra Visión

Consolidar relaciones con audiencias clave, quienes valoran la relevancia, ética y competitividad de la industria cervecera.