Cultura Cervecera

Pocas industrias en Venezuela tienen una ascendencia tan honda y reconocida en la vida del país como la industria cervecera.

En sus más de 160 años de presencia productiva en nuestra geografía, no se ha limitado al sostenimiento de un sector pujante y vigoroso, creador de empleos y propulsor de desarrollo económico, sino que se ha constituido en factor de crecimiento integral en la vida del venezolano.

Una lista de víveres importados que se vendían en las postrimerías de la época colonial en la entonces Provincia de Venezuela, en la que figuraba la cerveza junto a aceite de oliva, alcaparras, almendras y anchoas, se tomó como primera prueba de la existencia de cerveza en el país.

Desde entonces, el ambarino líquido se constituyó en factor inseparable de la vida y las tradiciones del venezolano, desde su acontecer más íntimo, familiar y cotidiano, hasta sus más sólidas expresiones populares.

Esta bebida alegre y generosa, con una historia tan antigua como la humanidad misma, está enraizada en la cultura del venezolano.