Consumo Responsable

Promover iniciativas para un consumo responsable y moderado de sus productos es uno de los principios con los que estamos comprometidos en Cerveceros de Venezuela, asumiendo la responsabilidad como un valor que está en la conciencia de los individuos, que les permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.

Cerveceros de Venezuela se compromete a trabajar en las siguientes áreas:

  • Desarrollar y auspiciar iniciativas de carácter didáctico-formativo orientadas a prevenir el acceso y consumo de cerveza por niños, niñas y adolescentes.
  • Respaldar iniciativas que procuren el cumplimiento de las disposiciones legales que prohíben la compra y el consumo de cerveza por parte de niños, niñas y adolescentes.
  • Desarrollar campañas cuyo mensaje principal sea la educación para el consumo responsable de cerveza.

Cuando se trata de un adulto sano, si se consume de manera moderada y responsable, el alcohol puede formar parte de un estilo de vida saludable, concepto que también involucra una alimentación balanceada, ejercicios físicos regulares y actividades sanas de recreación.
Quien consume bebidas alcohólicas de manera responsable lo hace de una manera que no se perjudica a sí mismo ni a otras personas. Cuida así de su seguridad y de quienes le rodean.
Quien bebe con responsabilidad lo hace en cantidades moderadas, sin perjudicar su salud.
El consumo debe ser cero si se es menor de 18 años, si se trata de mujeres embarazadas, en el caso de sufrir ciertas enfermedades, si se va a conducir un vehículo o maquinarias.