1ra. Edición, Concurso Creativo
TOMAenCUENTA

Cerveceros de Venezuela, cámara fundada en 1962 que afilia a las principales empresas de la industria cervecera nacional, en el marco del compromiso de promover el consumo responsable, convoca a la 1ra. Edición del Concurso Creativo Toma en Cuenta, dirigido a estudiantes de educación superior, mayores de edad.

Objetivo

Estimular la creatividad de los estudiantes para desarrollar una propuesta gráfica (afiche) que tenga como fin promover, desde una perspectiva constructiva y positiva, que los jóvenes mayores de edad que han decidido consumir cerveza, lo hagan moderada, inteligente y responsablemente. Con la propuesta ganadora se desplegará posteriormente una campaña concientizadora sobre el consumo responsable.

Metodología

Las piezas participantes deben enviarse en formato PDF, medidas 90 x 50cm,  en baja resolución, al correo electrónico ConcursoTomaEnCuenta@gmail.com. El participante deberá anexar fotocopia de su C.I. y certificación de estudios (constancia o carnet vigente). La recepción de materiales estará abierta hasta las 11.59pm del 30 de mayo.

Jurado y Premiación

El jurado, conformado por calificados especialistas en las áreas de diseño, publicidad y responsabilidad social empresarial, seleccionará hasta 20 finalistas -cuyos nombres se anunciarán oportunamente- que pasarán a la final para designar a un único ganador, que será anunciado en un acto a efectuarse en mayo o junio, en lugar y hora que se informará posteriormente.

El jurado evaluará creatividad, coherencia y calidad en el contenido del mensaje y diseño. A efectos de transparencia, el jurado examinará las piezas sin conocer a qué estudiante corresponde ni a qué institución pertenece éste.

El ganador recibirá como premio una beca equivalente a Bs. 100.000 para proseguir sus estudios.

El jurado y Cerveceros de Venezuela se reservan el derecho de declarar desierto el premio si consideran que las piezas presentadas carecen de calidad.

Bases del concurso

  • El mensaje de la pieza gráfica debe elaborarse desde una visión positiva y constructiva y debe basarse en alguna de las siguientes premisas:

- Al beber cerveza, velocidad y cantidad son clave para un consumo moderado y responsable.

- La venta y consumo de cerveza debe ser sólo para mayores de 18 años.

- La cerveza es para disfrutarla. Hay muchas maneras de hacerlo, pero siempre debe ser moderada, responsable e inteligentemente.

  • Los participantes deben ser mayores de edad, estudiantes universitarios o de institutos de educación técnica superior –sin distingo alguno de la carrera que esté cursando- de instituciones públicas o privadas a nivel nacional.
  • No deben aparecer en las piezas marcas comerciales ni elementos que claramente las identifiquen.
  • Las piezas deben ser inéditas, originales. No deben ser versiones de otras ni contener imágenes cuyos derechos pertenezcan a terceros. De llegar a ocurrir, será el participante quien responda a los afectados.
  • Las piezas pueden presentarse por un solo participante o en grupo no mayor de 3 personas. Todos deben ser estudiantes de educación superior.
  • Es ilimitado el número de piezas que puede presentar cada persona o grupo participante.
  • Las piezas participantes no deben fomentar un consumo irresponsable, no deben incluir palabras o imágenes soeces o de violencia, ni nada que atente contra las elementales normas de buenas costumbres, respeto y convivencia, ni deben incluir mensajes de tipo ideológico, político, racista, sexista o religioso. Tampoco deben contener imágenes de menores de edad ni elementos que refieran a ellos.
  • Cerveceros de Venezuela tendrá el derecho de publicar, exponer, reproducir y difundir las piezas participantes, en el marco de iniciativas y programas sin fines de lucro destinados a promover el consumo responsable.
  • El ganador o grupo ganador deberá tener disposición a participar posteriormente en eventuales actividades, sin fines de lucro, vinculadas a la promoción del consumo responsable, organizadas por Cerveceros de Venezuela.
  • Serán inapelables todas las decisiones de la organización sobre una eventual situación que no esté recogida en las reglas.
  • Todos los participantes deben ser seguidores de nuestras redes sociales: @CervecerosVE en Twitter, y Cerveceros de Venezuela en Facebook e Instagram.
  • Las piezas y/o participantes que no cumplan cabalmente con las reglas establecidas serán descalificadas de inmediato.

Aceptación de reglas

El hecho de concursar será asumido como una aceptación de las reglas por parte de cada participante.

—————————————————————————————————-

Conoce más sobre consumo responsable en nuestra página web y en nuestras redes sociales