Recetas de “Cerveza a la Carta” reflejan un nivel de alta cocina

Será publicado un recetario

Los participantes dieron vida a ocho exquisitas creaciones

El concurso convocado como parte de las actividades por el 50 aniversario de Cerveceros de Venezuela, cámara que afilia a las principales empresas de la industria cervecera nacional, reunió el 17 de julio a estudiantes de cinco importantes institutos culinarios de Caracas, en la sede del Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA).

Indra Castillo ganadora de "Cerveza a la Carta" con su Bombón de chocolate relleno de cerveza

Los participantes contaron con un máximo de tres horas para preparar sus recetas, tiempo en el que lograron dar vida a diferentes platos donde la protagonista fue la cerveza y la clave principal destacar el sabor de esta bebida milenaria.

El primer plato degustado por el jurado fue el Ceviche criollo cervecero preparado por Rubén Medina, estudiante del Instituto Culinario de Caracas y sucesivamente los platos: Vuelve a la vida con granita de michelada, de Patxi Andrés Schmid del CEGA; Arepa souflé reina pepiada en cerveza, de José Bermúdez del CEGA; Cronología de la cerveza en tres texturas, de Carlos De Santis, del High Training Educational Institute; Aspic de cerveza, hecho por Marcos Hurtado de la Academia de Artes Culinarias de Caracas (AACC); Cerdo en cocción de cerveza al vacío realizado por Exon Betancourt de la AACC; Espuma de cerveza de Alan Sánchez, estudiante de La Casserole Du Chef; y Bombón de chocolate relleno de cerveza, de Indra Castillo de la AACC.

 

Ganadores del concurso: Alan Sánchez, de La Casserole Du Chef, Indra Castillo de la AACC y Exon Betancourt de la AACC

Al momento de la premiación, Mercedes Oropeza, presidente del jurado evaluador felicitó a los concursantes: “Todas las preparaciones son excelentes. Sin excepción las ocho recetas participantes califican con un nivel de alta cocina”.

Mercedes Oropeza: "Sin excepción las ocho recetas participantes califican con un nivel de alta cocina”

Omaira Sayago, directora ejecutiva de la Cámara, explicó: “En Cerveceros de Venezuela estamos decididos a contribuir con el fortalecimiento de la gastronomía nacional, uniéndola además a un producto tan profundamente enraizado en la idiosincrasia del país. De manera que las creaciones de estos ocho jóvenes, provenientes de cinco institutos, que hoy demostraron en los fogones el arte de cocinar con cerveza, no se quedarán aquí, serán difundidas al público en un recetario que estaremos publicando próximamente”.

Para ver  todas las fotos del concurso ingresa a:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.427677960608085.98142.338572982851917&type=1