Indra Castillo creó un postre que fusiona el cacao con el sabor de la bebida
La cerveza puede ser algo más que una bebida. Puede ser parte importante de la gastronomía.
Buscando los usos aún no descubiertos de esta bebida, Cerveceros de Venezuela, la cámara que agrupa a los fabricantes en el país, convocó el concurso Cerveza a la carta, para que los estudiantes de cocina inventen platos usando la cerveza como insumo principal.
Indra Castillo, de la Academia de Artes Culinarias de Caracas, resultó ganadora del concurso con su “Bombón de chocolate relleno de cerveza.
La receta de esta joven aspirante a chef fue favorecida por el jurado debido a que es un postre que “con seguridad puede figurar en la carta de los mejores restaurantes del país y de América Latina”, explicó Mercedes Oropeza quien, junto con Juan Carlos Bruzual -figuras reconocidas del mundo gastronómico- y Alexander Hernández y Michael Bruns -maestros cerveceros- todos integrantes del jurado, que degustaron y evaluaron los platos sin conocer a qué participante o escuela correspondían
Indra Castillo recibirá como premio una pasantía de capacitación, en septiembre, en un reconocido restaurante en Lima, con boleto, seguro de viaje y gastos de la estadía. Adicionalmente, podrá asistir a la famosa feria gastronómica Mistura, que se celebrará en esa época en la capital peruana. Mercedes Oropeza, presidente del jurado, expresó que “las ocho recetas finalistas eran de alta cocina” y que “el postre ganador resaltaba por la intensidad del sabor a cerveza”.
Las dos menciones fueron para Alan Sánchez, de La Casserole Du Chef, que fue reconocido por el “plato más creativo”, su Espuma de cerveza y Exon Betancourt, de la Academia de Artes Culinarias de Caracas, quien obtuvo la “mejor presentación” a su Cerdo en cocción de cerveza al vacío. Cada uno recibió un estuche de cuchillos profesionales.
La directora de la cámara, Omaira Sayago, anunció que las ocho recetas serán difundidas en un recetario que se publicará próximamente.
http://www.eluniversal.com/vida/120728/un-bombon-relleno-de-cerveza-cautivo-en-concurso-culinario